Servicios Especiales Gatosfera
Peluqueria Gatosfera

Peluquería

Aunque los gatos suelen cuidar su pelaje por sí mismos muchas veces necesitan ayuda. El grooming (o acicalado) es un conjunto de técnicas utilizadas por profesionales destinadas a mantener la salud de la piel y el pelo de los gatos; ayuda a regular y prevenir problemas de la piel, pérdida de pelo, parásitos e identificar problemas menos evidentes.

Los gatos son muy susceptibles al estrés por lo que las sesiones de peluquería deben ser lo más relajantes posibles para ellos.

Nuestros servicios de grooming incluyen:

  • Cepillado. Desenredamos los nudos, al mismo tiempo que eliminamos suciedades e inspeccionamos las condiciones de la piel y el pelaje o detectamos cualquier otra anomalía.
  • Corte de uñas.
  • Limpieza de oídos y ojos.
  • Baños. Usamos un champú adecuado para su tipo de pelaje o productos medicados en caso de requerir tratamiento por alguna enfermedad.
  • Corte de pelo y secado.

Terapias alternativas

Flores de Bach

Las Flores de Bach son esencias curativas naturales que pueden ayudar a nuestros gatos a superar miedos, traumas pasados, agresividad y, en general, cualquier desequilibrio emocional.

En Gatosfera preparamos Flores de Bach, como parte del tratamiento de Consultas de Comportamiento Felino y también para otras patologías donde las emociones de los gatos puedan generarle estrés.

Recordemos que la conducta de los felinos domésticos puede verse alterada por una mudanza, un viaje, o incluso por actividades cotidianas que produzcan ruido o interfieran en su tranquilidad (aspiradora, lavadora u otros electrodomésticos).

¿En qué casos es recomendable usar las Flores de Bach?

  • En problemas emocionales, los cuales se reflejan a través de comportamientos indeseables (agresividad, depresión, hiperactividad).
  • Como apoyo en tratamientos médicos cuando padecen alguna enfermedad física, o en casos crónicos o incurables.
  • La curación producida por las Flores de Bach es muy profunda, ya que evita la represión o el camuflaje de los síntomas. El tipo de tratamiento, dosis y duración del mismo dependen de lo que indique el terapeuta en cada caso particular.


Terapia Gatosfera

Terapia Neural

La terapia neural es una práctica médica alternativa que comprende el cuerpo como un todo. Es menos agresiva y plantea la autocuración, buscando darle al organismo las herramientas para que sane y restablecer así su equilibrio.

Resulta muy efectiva para tratar patologías del sistema músculo esquelético y/o neurológico y dolores crónicos articulares y musculares producidos por cualquier condición previa que altere el sistema nervioso (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés, etc.).

El diagnóstico y tratamiento son personalizados y únicos, como nuestros gatitos, garantizando una atención de acuerdo con su condición que, sin duda alguna, te agradecerán.

Permisos y Traslados

Gatosfera ofrece un servicio de transporte especial para sus gatos desde y hacia nuestras instalaciones. Llámenos o escríbanos para consultar la disponibilidad y tarifas.

También lo asesoramos y le ayudamos a gestionar todos los trámites legales necesarios para viajes tanto en el interior del país como en viajes al exterior. Llámenos o escríbanos para conocer más detalles acerca de este servicio.

¡Escríbanos!

Permisos y traslados gatosfera